miércoles, 10 de octubre de 2012

Descanso Activo - Flamenco

Ultimamente tengo más "actividades extra escolares" que los niños..., y es que, para cambiar la rutina de ejercicio sin dejar de aprovechar la tarde me he apuntado a baile flamenco.
Me encanta bailar, siempre me ha gustado y con mayor o menor gracia... se sale del paso.
Es una actividad divertida aunque para las que no os guste bailar, existen muchas otras también válidas.

Aquí dejo alguno de los beneficios que tiene:

Sirve como actividad "de descanso". Y aquí que me perdonen los entendidos y las personas realmente buenas que se dedican a ello. Me refiero a que, como principiante en el baile, en clase conseguimos llegar a cierta intensidad de actividad física, sudamos y taconeamos como podemos, pero sin exigirnos lo mismo que en un entrenamiento diario de preparacion.
Insisto, nada comparado con lo que un profesional pueda obtener del flamenco, tanto en una clase como sobre el escenario, ya que tanto la transpiración como la cantidad de toxinas que puedes expulsar son mucho mas altas, haciendo que la resistencia física sea mayor.
  • Ayuda con la coordinación. En el flamenco manos, brazos, expresividad del cuerpo y de la cara, y por supuesto las piernas tienen "vida propia", todo se mueve. Los pies sirven como un instrumento que guía el resto del cuerpo y para lograr un baile como dice mi chico "con cojones", hay que practicar y dominar esa coordinacion, y mucho.
  • Sirve para levantar el ánimo! El flamenco es un baile para personas que tienen sangre en las venas, personas que expresan sentimientos con ese taconeo, con esos movimientos.. Además, al parecer, la postura erguida que ponemos al "iniciar", se conoce como postura de la montaña en yoga, y es una postura que ayuda a equilibrar y alinear el cuerpo perfectamente.
Ahí queda eso!!
....



¡Y Olé !
Laura

1 comentario:

  1. oooooooooooole con oooooooooooooole!!!!! sobre todo que te sirve de "día descanso activo" que para seguir con el runninnnnnnnnnnng te funciona perfecto....
    taca taca tacatacatacata....jajajajaajaajaj

    ResponderEliminar