sábado, 6 de octubre de 2012

El porqué

Esta es la frase que mejor define el porqué.

Algunos meses, artículos, blogs de auténticos runners y varios intentos después... puedo decir que lo he conseguido, el primer paso está dado.

Y el primer paso no es otro que conseguir ser tú la que realmente quiere hacer algo, la que quiere llegar a casa después de un largo día de trabajo, más o menos pesado y coger las zapatillas para salir a correr, porque sabes que después de ese esfuerzo hay una recompensa.

Si como yo, vivís en ciudades donde el ajetreo es el pan de cada día y casi estás más horas fuera de casa que dentro, puede que compartais conmigo la necesidad de sentir que tenemos un momento nuestro, un momento para nosotras, un momento donde es a nosotroas mismas a las que hay que oir, y es nuestro cuerpo y nuestra mente la única que importa.

En todos y cada uno de mis intentos, salía un día sí y unos ...mil no, y me acordaba de cuando no me costaba nada ponerme a correr, de cuando el culo no pesaba ( ni el resto del cuerpo) y llegaba hasta a cabrearme por la frustración que tenía, porque ya podían decirme "venga, ánimo...", que en mi cabeza podía más la pereza, la falta de fuerza de voluntad y todas esas cosas que se adhieren fácilmente y son a veces tan dificiles de quitar.

Un día decidí que necesitaba una meta, entré en internet y comencé a leer blogs de mujeres que me animaron a apuntarme a mi primera carrera: el 29 de Septiembre: III Carrera del Corazon de Madrid.
Pues bien, no voy a decir que la preparación fuera estupenda porque la teoría la llevaba estudiada, pero la práctica siempre cuesta más ( y eso que hablamos de 5km...), además reconozco que mi umbral del dolor debe de estar a flor de piel... y "aguanto poco", pero un dia si y otro no ( esta vez respetando de verdad esos tiempos), y con mi chico acompañándome en los entrenamientos, llegó el día: Por delante, 4,6km y muchas ganas.



Empezamos los últimos, había mucha gente y poco a poco nos distanciamos corredores y "andadores", carritos,.. y a pesar de que hubo un momento de flaqueza, con un poquito de "si ya lo que queda es bajada!!"..conseguí apretar el culo y dar pedales! La cara que tenía al llegar a la meta lo decía todo, por eso quiero llamar así este blog:
the feeling you get after a run

1 comentario:

  1. La primera carrera es la más dura, pero con esa motivación que tienes para entrenar y con lo bonitos que escribes los articulos... preveo una larga vida a tu blog, y a tu "carrera" como corredora...
    Sigue así y pronto leeremos un articulo de una Media Maratón.

    Animo Laurita!!!! Ya sabes que siempre estaré ahí para echarte una mano en los momentos de bajón... que un empujoncito siempre se agradece ;)

    ResponderEliminar